18 de julio de 2024
Suscribirse


18 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

La Contraloría iniciará acciones penales por falsedad documental contra varias EPS

Contralor (e) señaló que está dispuesto a controvertir en "los escenarios que sea" el informe técnico que realizó sobre solvencia financiera

29 de febrero de 2024

Carlos Jaramillo Palacio


Carlos Mario Zuluaga, Vicecontralor en funciones de Contralor General
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Contraloría General de la República informó este jueves que iniciará acciones penales por falsedad documental contra EPS que le reportaron información que ahora controvierten.

De acuerdo con el contralor (e) Carlos Mario Zuluaga, el organismo de control está dispuesto a controvertir en "los escenarios que sea" el informe técnico que realizó sobre solvencia financiera de una muestra de 26 EPS e indicó que iniciará acciones penales por falsedad documental contra quienes aportaron información al ente de control para su elaboración y ahora dicen que las cifras reveladas no son reales.

"Si Acemi o cualquiera de los que me suministró información me dice que la información no es real, quiero reiterarles nuevamente que la Contraloría va a iniciar acciones penales por falsedad en documentos. Quiero recordarle a Acemi y a todas las agremiaciones de salud que ninguna de ellas le enseña al órgano de control cuáles son las metodologías que durante 100 años ha tenido la Contraloría para hacer vigilancia de los recursos públicos; de cuál es la metodología que le conviene a ellos para que los informes de la Contraloría no los afecte ni su reputación ni algunas cosas que hemos dicho que se deben mejorar", acotó Zuluaga.

Reiteró que en el mes de marzo, la CGR publicará un nuevo informe donde se dirá legalmente cómo se deben utilizar los recursos de la UPC y qué pasó con los recursos girados a las EPS en la pandemia.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA