Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Paola Andrea Vargas Rubio

jueves, 1 de octubre de 2020

Las estrategias tienen como objetivo incentivar el consumo y aliviar el choque en el bolsillo de quienes se vieron afectados

La Corte Constitucional señaló que los Días sin IVA y otros alivios en materia tributaria que están consagrados en el Decreto Legislativo 682 de 2020 son constitucionales y van en línea con la reactivación económica del país.

Esta decisión se tomó con base en la ponencia de la magistrada Diana Fajardo, quien expuso que tanto la exención del IVA para un conjunto de bienes determinados, la reducción a 0% de las tarifas de impuestos nacionales al consumo en el expendio de comidas y bebidas, durante el resto del año; y la exclusión del IVA en los cánones de arrendamiento, hasta el 31 de julio de este año; son medidas compatibles con la Constitución.

Días sin IVA y otros alivios tributarios decretados en el marco de la emergencia, son constitucionales, e inciden en la reactivación económica del país. #LaCorteInforma 🎤 pic.twitter.com/N7NbVZyO20

— Corte Constitucional (@CConstitucional) October 1, 2020

Según la Corte Constitucional dichas estrategias tienen como objetivo incentivar el consumo y aliviar el choque en el bolsillo de quienes se vieron afectados por las cuarentenas, que buscaban contener la propagación del virus en el territorio nacional.

A esto se le suma que estas medidas son transitorias, tienen límites y ciertos requisitos para quienes deseen acogerse.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.