Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

lunes, 30 de marzo de 2020

La Corporación suscribió un Memorando de Entendimiento con Amazon Conservation Team para llevar a cabo este proceso

La Corte Constitucional anunció que trabajará junto con Amazon Conservation Team para traducir las sentencias y llevarlas a las comunidades étnicas del país, en especial, en temas sensibles como el derecho del agua potable y consulta previa de indígenas en Putumayo y La Guajira. Entre algunas de las lenguas estarían: Awá, inga, wayuunaiki, witoto y embera.

Para ello, el presidente de la Corte, Alberto Rojas Ríos, y la directora de Amazon Conservation Team en Colombia, Carolina María Gil, suscribieron un Memorando de Entendimiento interinstitucional. Este trabajo en campo se realizará una vez pase la emergencia por la pandemia del Covid-19.

Este trabajo colaborativo le brindará la oportunidad a las comunidades étnicas de contar con una estrategia pedagógica por medio de plataformas digitales, que combinarán servicios tecnológicos y soportes fuera de línea, configurando una herramienta de participación ideal que fortalece la labor de la Corte de acercamiento al ciudadano.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.