Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 8 de febrero de 2020

El organismo señaló la importancia de que la excongresista regrese a Colombia para seguir cumpliendo los 15 años de prisión

La Corte Suprema de Justicia lanzó una petición formal al Gobierno en la que se le pide que agilice el proceso de extradición de la excongresista Aída Merlano.

El Alto Tribunal destacó la importancia de que Merlano regrese al país con el objetivo de cumplir su condena de 15 años por corrupción electoral.

La solicitud que se le hizo al Gobierno está basada en un acuerdo bolivariano que se firmó en 1911 en el que se contempla la extradición entre Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador, y, según señaló la Corte Suprema, se cumplen todos los requisitos para efectuar la extradición de Merlano.

El pasado jueves la excongresista declaró ante en el Tribunal de Justicia de Venezuela en una audiencia especial que ella misma convocó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.