Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 20 de octubre de 2022

La exfuncionaria dijo que fue ella quien destapó el escándalo de Centros Poblados y dijo que la denuncia es "temeraria e infundada"

Después de que Emilio Tapia denunciara penalmente a la exministra de las TIC, Karen Abudinen, por la aceptación de una póliza falsa en el escándalo de Centros Poblados, la exfuncionaria dijo que la acción es "temeraria e infundada", y se refirió al contratista como "el varias veces condenado delincuente".

Abudinen señaló que fue ella quien destapó el entramado de corrupción que hoy tienen perdidos $70.000 millones del anticipo que se le entregó a la unión temporal. "Siendo ministra de las TIC denuncié ante la Fiscalía General de la Nación la falsedad en la garantía bancaria presentada por la Unión Temporal Centros Poblados, fue así como se descubrió el entramado de corrupción. Posteriormente y sin que me temblara la mano caduqué el contrato", dijo.

Además, calificó de "inaudito" que "el señalado de actos criminales por la justicia colombiana Emilio Tapia" pretenda responsabilizarla de lo sucedido y recordó que, en la licitación del Ministerio, nunca figuró su nombre como representante legal de las compañías que integraban la unión temporal.

"Dice este confeso criminal que sus cómplices no sabían que las garantías eran falsas. Algunos de ellos han aceptado ya cargos o buscan llegar a acuerdos con la justicia admitiendo su responsabilidad. Todos hacían parte de una organización criminal que no tenía otro fin que el de apropiarse de millonarios recursos públicos", agrega el comunicado.

Por ello, la exministra reiteró su disposición a seguir colaborando con las autoridades, no solo para la recuperación del anticipo, sino también "para que paguen sus delitos esos desgraciados".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.