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martes, 8 de junio de 2021

En cuanto a la complejidad del movimiento transaccional, Brigard Urrutia afirmó que fueron necesarios nueve abogados de la firma

La firma de abogados Brigard Urrutia destacó que fue galardonada por IFLR Americas Awards con los premios Colombian Firm of the Year y Loans Deal of the Year. Las distinciones fueron el resultado del trabajo en una transacción que consistió en la obtención de un crédito por parte de Latam.

El monto reportado fue de US$2 billones, cifra destinada para la financiar sus operaciones, entre tanto se lleva a cabo el proceso de bancarrota. “En esa medida, era necesario coordinar todas las jurisdicciones en las que Latam tiene subsidiarias para que con los activos de la empresa se garantizara este crédito”, aseguró la firma.

En cuanto a la complejidad del movimiento transaccional, Brigard Urrutia afirmó que fueron necesarios nueve abogados de la firma para que el trámite llegase a buen puerto. Añadieron que fue necesario la articulación del trabajo del equipo bancario, financiero, de insolvencia y del área societaria empresarial.

Sobre el reconocimiento y su complejidad en el mercado, Carlos Umaña, socio gerente de Brigard Urrutia, aprovechó la oportunidad para destacar el apoyo a la firma y el arduo trabajo de los abogados. “Hoy, nos sentimos honrados y queremos agradecer a nuestros clientes y a todo el equipo que nos acompaña, porque es gracias a su confianza y al trabajo en equipo que podemos seguir convirtiendo retos en oportunidades, con la motivación de construir el país que todos soñamos”, dijo.

La firma añadió que la insolvencia transfronteriza de Latam fue un proceso que implicó una etapa de reconocimiento de las solicitudes de insolvencia ante las cortes colombianas. Lo anterior fue calificado como “bastante inusual y novedoso”. Se conoció, además, que muchos de los temas tratados eran inéditos con relación al derecho de insolvencia en Colombia.

Cuando se le preguntó a la firma acerca de los retos que trajo consigo el covid-19, el bufete contestó: “Podemos decir que estábamos preparados con las herramientas tecnológicas que nos permitieron adaptarnos rápidamente a la virtualidad. El equipo de manejo de crisis de la firma diseñó soluciones para los clientes”.

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