Cuatrecasas

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 4 de julio de 2023

Desde la firma anunciaron a los abogados Ina María Drago e Iván Blume, quienes reforzarán las áreas de Recursos Naturales y Laboral

La firma internacional Cuatrecasas anunció la integración de dos nuevos socios en su oficina de Lima, Perú. Se trata de los especialistas Ina María Drago e Iván Blume, los cuales llegan para reforzar las áreas de Recursos Naturales y Laboral, respectivamente.

Estos nombramientos ratifican la apuesta de la firma por el crecimiento de las áreas mencionadas y por ofrecer servicios cada vez más transversales a sus clientes. Además, con los nuevos abogados se espera que aporten, con su bagaje profesional, a la consolidación de estas prácticas, las cuales vienen tomando cada vez más protagonismo.

Ina María Drago, licenciada con honores en Derecho de la Universidad de Lima y con un LL.M. de la Columbia University School of Law, cuenta con una destacada trayectoria profesional enfocada en asesorías a empresas dedicadas a la exploración y explotación de minería y recursos naturales en todos los aspectos legales y transaccionales vinculados a la puesta en marcha, operación, financiamiento y venta de proyectos.

Además, Drago tiene una amplia preparación en legislación ambiental y políticas de sostenibilidad y ESG, asesorando a empresas de distintos sectores productivos.

Por su parte, Iván Blume, licenciado en derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú y con un master of professional studies, industrial and labor relations de la Universidad de Cornell, es un abogado especialista en Derecho Laboral con importante experiencia internacional e interdisciplinar. A lo largo de su carrera ha asesorado a empresas nacionales e internacionales en asuntos laborales, de compliance, investigaciones internas, migratorios, litigios, políticas antidiscriminatorias, de protección de datos personales y privacidad, entre otras.

Oscar Trelles, socio director de Cuatrecasas en Perú, destacó la incorporación de ambos abogados, afirmando que desde la firma tienen optimismo sobre la llegada de Blume y de Drago.

"Ambos son profesionales de reconocido prestigio y amplia experiencia en Minería y Recursos Naturales y en Derecho Laboral, respectivamente, que refuerzan nuestra oferta de servicios jurídicos de calidad y alto valor añadido para nuestros clientes. Somos muy optimistas con la trayectoria del sector minero en Perú en los siguientes años, gracias al impulso que la electromovilidad está dando al cobre, por lo que la incorporación de Ina nos permitirá atender la nueva ola de inversiones que se espera. Asimismo, gracias al ingreso de Iván fortaleceremos nuestra oferta de servicios en el complejo mundo laboral peruano, que año a año genera nuevos requerimientos a las empresas formales", indicó Trelles.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.