21 de julio de 2024
Suscribirse


21 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

La firma Garrigues asesoró millonaria transacción de la empresa de comunicaciones ATP

La operación representa un hito para las operaciones que lleva a cabo ATP en Latinoamérica por su despliegue en la región

10 de mayo de 2021

Cristian Acosta Argote

cacosta@larepublica.com.co

Camilo Gantiva, Holland & Knight
Canal de noticias de Asuntos Legales

Garrigues Abogados anunció que, a través de sus oficinas en Colombia, Perú y Chile, brindó asesoría a ATP (Andean Telecom Partners) en su incursión en los mercados internacionales de capital de deuda. A través de una emisión de deuda regional, junto a un crédito denominado revolving, la transacción se hará efectiva el próximo 27 de abril de 2021 y contará con un valor de US$375 millones.

Según la firma, la operación representa un hito para las operaciones que lleva a cabo ATP en Latinoamérica, ya que permitirá su consolidación como el mayor proveedor de telecomunicaciones e infraestructura digital en Colombia, Perú y Chile, lo cual es medido por el número de torres.

Sobre este movimiento, Garriges añadió que “se trata de una emisión estratégica de oferta de deuda privada y línea de crédito del Grupo ATP, que ayudará a reducir su coste financiero y a financiar su crecimiento futuro”.

Esta transacción estuvo dirigida por Camilo Gantiva, counsel en la firma y líder de la práctica de Mercado de Capitales, quien manifestó: “Definitivamente ha sido una transacción desafiante y llena de complejidades interesantes, que permitirá a ATP diversificar su mezcla de financiación. Los resultados positivos obtenidos, reflejan la fortaleza de ATP como actor clave en el sector de las telecomunicaciones a nivel regional”.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA