Camilo Gantiva, Holland & Knight

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 10 de mayo de 2021

La operación representa un hito para las operaciones que lleva a cabo ATP en Latinoamérica por su despliegue en la región

Garrigues Abogados anunció que, a través de sus oficinas en Colombia, Perú y Chile, brindó asesoría a ATP (Andean Telecom Partners) en su incursión en los mercados internacionales de capital de deuda. A través de una emisión de deuda regional, junto a un crédito denominado revolving, la transacción se hará efectiva el próximo 27 de abril de 2021 y contará con un valor de US$375 millones.

Según la firma, la operación representa un hito para las operaciones que lleva a cabo ATP en Latinoamérica, ya que permitirá su consolidación como el mayor proveedor de telecomunicaciones e infraestructura digital en Colombia, Perú y Chile, lo cual es medido por el número de torres.

Sobre este movimiento, Garriges añadió que “se trata de una emisión estratégica de oferta de deuda privada y línea de crédito del Grupo ATP, que ayudará a reducir su coste financiero y a financiar su crecimiento futuro”.

Esta transacción estuvo dirigida por Camilo Gantiva, counsel en la firma y líder de la práctica de Mercado de Capitales, quien manifestó: “Definitivamente ha sido una transacción desafiante y llena de complejidades interesantes, que permitirá a ATP diversificar su mezcla de financiación. Los resultados positivos obtenidos, reflejan la fortaleza de ATP como actor clave en el sector de las telecomunicaciones a nivel regional”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.