Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

miércoles, 4 de marzo de 2020

De acuerdo con la información publicada por el ente de control, la audiencia preparatoria del caso se llevará a cabo en abril

La Fiscalía acusó este martes a Aída Victoria, hija de la excongresista Aída Merlano, y al odontólogo Javier Cely, por los delitos de complicidad en fuga de presos y uso de menores en la comisión de delitos.

El fiscal del caso estableció que la joven de 20 años fue una pieza clave en el escape de su mamá ocurrido en octubre del año pasado, mientras asistía a una cita de diseño de sonrisa en el consultorio de Cely, el cual fue determinante para que se escapara por la fachada.

“La joven Aída Victoria también instrumentalizó a su hermano para cometer el delito de la fuga y lo usó para ingresar elementos para facilitar la fuga de Merlano”, aseguró el fiscal del caso.

El juez citó para el próximo 1 de abril la audiencia preparatoria del juicio y les advirtió a ambas partes que no concedan declaraciones a los medios de comunicación hasta esa fecha.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.