Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

miércoles, 31 de agosto de 2022

El ente acusador dice que Yaneth Cristina Giha y María Victoria Angulo por intento de soborno a un juez de la República

Las investigaciones realizadas por Daniel Coronell, y emitidas el 25 de agosto a causa de una compulsa de copias de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, encontraron que la Fiscalía emitió una orden para la búsqueda y ubicación de las exministras, Yaneth Cristina Giha y María Victoria Angulo, implicadas en un caso de un supuesto soborno a un juez de la República.

El caso tendría que ver con la investigación en la que se habría buscado beneficiar a Juan José Acosta Ossio y su grupo familiar, para recuperar el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla. La compulsa de copias fue realizada por el magistrado Marco Antonio Rueda, quien adelanta otra indagación contra Pulgar.

En ese momento, la Corte dijo que se debía realizar una investigación previa, para determinar unas presuntas visitas que el exsenador al Ministerio entre 2018 y 2019 para tratar la disputa por el mando de la Universidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.