Fiscalía General de la Nación

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

jueves, 7 de septiembre de 2023

La hija del presidente no retiraría la demanda, incluso si el agresor se retracta porque, para ella, es necesario sentar un precedente

La Fiscalía General de la Nación identificó a los culpables de las amenazas en contra de una de las hijas del presidente Petro, Andrea Petro, y al director de la SAE, Daniel Rojas. El ente acusador ya llamó a los presuntos responsables a un interrogatorio.

La Dirección Especializada contra la Violación de los Derechos Humanos se encargó de individualizar a las personas que realizaron los actos intimidatorios contra Andrea Petro y Daniel Rojas tras la solicitud hecha por el mandatorio de la República en su cuenta de Twitter (ahora X). Los presuntos responsables se identifican en las redes sociales como David Esteban Pardo y Russy Millán.

Le solicitaría al fiscal general usar las técnicas de informática forense y ubicar la persona real que hace estos mensajes de muerte contra mi hija. https://t.co/6nCUvvxbAC

— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 5, 2023

En una entrevista concedida por Andrea Petro a Blu Radio resaltó que las víctimas de la violencia digital no son únicamente personas allegadas al gobierno actual y que la situación debe parar. "No son solo los petristas. Lo toca a Cabal, a Polo Polo (...) Basta ya", pidió. A su vez, afirmó que continuará con la denuncia incluso si el agresor se retracta porque es necesario sentar un precedente.

Por otro lado, en cuanto a la agresión contra el director de la Sociedad de Activos Especiales, el usuario respondió a la solicitud de Gustavo Petro diciendo que no amenazó al "hampón de su funcionario (refiriéndose a Daniel Rojas)".

Se espera que en los próximos días se lleven a cabo los interrogatorios para determinar si este fue el usuario al que la Fiscalía hace alusión.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.