Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 15 de septiembre de 2021

El valor de lo incautado asciende a $10.000 millones y hay solicitudes del Grupo de Persecución de Bienes por propiedades que ascienden $66.000 millones

El Fondo para la Reparación a las Víctimas recibió 23 bienes avaluados en $10.000 millones por parte de la Fiscalía, que pertenecían a Guillermo León Acevedo, alias ‘Memo Fantasma’ y al Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Todas se encuentran ubicadas en la Torre 85, en el norte de Bogotá, integradas por un total de 20 parqueaderos y tres oficinas.

Acevedo fue enviado a prisión el pasado 3 de julio por varios delitos como lavado de activos agravado, enriquecimiento ilícito de particulares y concierto para delinquir. También estuvo vinculado al Bloque Central Bolívar de las AUC, siendo el encargado de manejar las finanzas del narcotráfico. De esa manera adquirió los bienes que están siendo incautados.

El Grupo de Persecución de Bienes radicó ante los magistrados de Justicia y Paz solicitudes de medidas cautelares por un valor superior a los $12.000 millones. Adicionalmente, en los últimos 18 meses se hicieron solicitudes sobre los bienes relacionados con alias ‘Memo Fantasma’ avaluados en más de $66.000 millones.

El ente acusador también aseguró que Acevedo dirigía un entramado criminal con el objetivo de adquirir, ocultar, blanquear o darle apariencia de legalidad a los bienes obtenidos de manera ilegal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.