La Fiscalía imputará cargos al exministro Ricardo Bonilla por escándalo en la Ungrd
Estos contratos estaban establecidos por un monto que rondaba los $92.000 millones, los cuales se ejecutarían en municipios como Cotorra, Carmen de Bolívar y Saravena
25 de noviembre de 2025
Una nueva actualización en relación al caso de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres se ha dado debido a la declaraciones hechas por la fiscal Luz Adriana Camargo, quien confirmó que este miércoles 26 de noviembre, se radicará a nombre de la Fiscalía la imputación de cargos contra el exministro Ricardo Bonilla por su presunto involucramiento en este escándalo de corrupción.
“Se tomó la decisión de hacer una solicitud de imputación contra Ricardo Bonilla, que probablemente el día de mañana estará radicando la fiscal María Cristina Patiño”, aseguró Camargo en unas muy breves declaraciones.
Estas declaraciones se remontan a 2023, cuando Bonilla propuso entregar tres proyectos a seis congresistas con el propósito de que lo favorecieron dando luz verde a cupos indicativos claves para el gobierno del presidente Petro.
Estos contratos estaban establecidos por un monto que rondaba los $92.000 millones, los cuales se ejecutarían en municipios como Cotorra, Carmen de Bolívar y Saravena. Aunque estos fondos no se entregaron, se investiga el interés del exministro en este dinero con el propósito de beneficiar a quienes legislaban los proyectos.
Bonilla ha insistido en su inocencia frente a esta investigación; sin embargo, los testimonios de Olmedo López, exdirector de la Ungrd, y de María Alejandra Benavides, exasesora del Ministerio de Hacienda, lo señalan directamente ante la Fiscalía y lo involucran en las graves acusaciones.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp


