Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 30 de enero de 2014

El fiscal Eduardo Montealegre afirmó que en los próximos días el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, será llamado nuevamente a interrogatorio por el escándalo que generó el nuevo sistema de recolección de basuras en la capital conocido como ‘Basura Cero’.

“Necesitamos aclarar algunas dudas que se tienen con respecto al llamado caso Petro (...) será llamado con la finalidad de que amplíe algunas dudas que la Fiscalía tiene frente a sus actuaciones”, dijo Montealegre, quien explicó que la decisión se tomó luego de analizar unificadamente las seis investigaciones que se adelantan por dicho escándalo desatado a finales de 2012. En ese sentido, dijo que quien presidirá la diligencia será el vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo, el encargado de llevar este proceso.

Cabe recordar que el Mandatario capitalino se reunió con el fiscal el 12 de diciembre de 2013 cuando le explicó que la razón para cambiar el sistema de recolección de basuras de la capital del país se debió a un fallo de las altas Cortes. “El Alcalde describió las circunstancias para cambiar el modelo de basuras, y dijo que la decisión que se adoptó fue tras una tutela de la Corte Suprema”, expresó en su momento el Fiscal.

De acuerdo con lo revelado por el fiscal Montealegre, el alcalde Petro se habría ceñido a dicho fallo para crear un modelo mixto en donde intervendría una empresa pública en la recolección de basuras, pero en el cual también entrarían a operar las empresas privadas. En esa ocasión, Petro también consideró que no se habría violado el principio de capacidad técnica de la persona que prestará el servicio de aseo, debido a que en este caso la Empresa de Acueducto de Bogotá si tendría la capacidad y las condiciones técnicas para brindar el servicio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.