Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Ximena González

jueves, 26 de septiembre de 2019

Gracias al material probatorio recopilado fueron capturados 16 presuntos integrantes de esta red de lavado de activos.

La Fiscalía General de la Nación con el apoyo logístico del Ejército Nacional logró desarticular una red criminal que habría lavado cerca de $1 billón. Este logro se dio gracias a una operación adelantada en las últimas horas en las ciudades de Bogotá y Cúcuta.

"Los análisis y rastreos financieros realizados por la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos con el apoyo de la Dirección Especializada en Investigaciones Financieras establec

ieron que entre los años 2006 a 2014, la red logró blanquear recursos ilícitos por más de medio billón de pesos", señaló la Fiscalía a través de un comunicado.

Según el ente, las maniobras ilegales permitieron en una primera fase, el ingreso de $131.000 millones en el sistema financiero del país a cuentas bancarias de las sociedades Alianzas y Proyectos, Compañía Creadora de Valor y Tradeco Group.

De igual forma, la Fiscalía destacó que $88.000 millones fueron consignados por personas que no contaban con la capacidad económica para justificar el origen y monto de las transacciones.

Por otro lado, gracias al material probatorio recopilado, la Fiscalía General de la Nación, en un trabajo conjunto de la policía judicial de la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos, Dirección Especializada de Investigaciones Financieras y la policía judicial de la Delegada contra Crimen Organizado, con el apoyo logístico del Ejército Nacional capturó
a 16 presuntos integrantes de esta red de lavado de activos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.