Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Francisco Campuzano Vélez

viernes, 16 de abril de 2021

La iniciativa logrará simplificar grupos de Policía Judicial, científica y de criminalística, almacenaje de evidencias y otros departamentos

La Fiscalía General, que dirige actualmente Francisco Barbosa, tomó la decisión de integrar todos los grupos de policía judicial, grupos de científicos y otras dependencias especializadas que actuaban con independencia y estaban dispersas en diferentes direcciones de la Fiscalía.

Este paso se dio con el fin de centralizar los esfuerzos de la entidad, y así ser orientados por la Dirección Nacional para avanzar en el ejercicio de sus funciones de manera eficiente y consistente.

El nuevo organigrama está dividido en cinco departamentos: el Departamento de Investigaciones Nacionales y Análisis Criminal desempeñará las funciones de Policía Judicial. Las secciones de Policía Judicial CTI tienen la tarea de investigar las seccionales de la Fiscalía y sus áreas regionales de cobertura.

El Departamento de Criminalística actuará como Policía Judicial en las áreas técnico-científicas, con acceso a los laboratorios de la entidad.

También se creará un almacén de evidencia para administrar las evidencias generales y transitorias. Por último, la Unidad de Fiscalía Destacadas ante el CTI investigará los casos priorizados y especiales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.