22 de julio de 2024
Suscribirse


22 de julio de 2024
Suscribirse
Hacienda

La Fiscalía unificó sus divisiones investigativas para la centralidad de sus operaciones

La iniciativa logrará simplificar grupos de Policía Judicial, científica y de criminalística, almacenaje de evidencias y otros departamentos

16 de abril de 2021

Juan Francisco Campuzano Vélez


Canal de noticias de Asuntos Legales

La Fiscalía General, que dirige actualmente Francisco Barbosa, tomó la decisión de integrar todos los grupos de policía judicial, grupos de científicos y otras dependencias especializadas que actuaban con independencia y estaban dispersas en diferentes direcciones de la Fiscalía.

Este paso se dio con el fin de centralizar los esfuerzos de la entidad, y así ser orientados por la Dirección Nacional para avanzar en el ejercicio de sus funciones de manera eficiente y consistente.

El nuevo organigrama está dividido en cinco departamentos: el Departamento de Investigaciones Nacionales y Análisis Criminal desempeñará las funciones de Policía Judicial. Las secciones de Policía Judicial CTI tienen la tarea de investigar las seccionales de la Fiscalía y sus áreas regionales de cobertura.

El Departamento de Criminalística actuará como Policía Judicial en las áreas técnico-científicas, con acceso a los laboratorios de la entidad.

También se creará un almacén de evidencia para administrar las evidencias generales y transitorias. Por último, la Unidad de Fiscalía Destacadas ante el CTI investigará los casos priorizados y especiales.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA