Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 13 de diciembre de 2021

Entre los precandidatos de ese movimiento político, Gustavo Petro sigue estando por encima de los otros aspirantes, con 33% de los votos

Se publicaron los resultados de La Gran Encuesta, desarrollada por la firma de investigación de mercados YanHaas para la alianza de medios Noticias RCN, RCN Radio, NTN24, La FM, DIario La República, El País, El Colombiano, El Heraldo, El Universal, Vanguardia y La Patria.

En cuanto a las cifras por el movimiento político conocido como el Pacto Histórico y respondiendo a la pregunta “¿cuál preferiría como presidente de la República?”, se reveló que 46% de los encuestados votaría por “ninguno”. Sin embargo, entre los precandidatos, Gustavo Petro sigue liderando la intención de voto con 33%.

En esa línea, la lista la continúan los precandidatos Francia Márquez, con 9% de los encuestados; y Camilo Romero, quien obtuvo 8%.

Por otra parte, respondiendo a la misma pregunta con los mismos precandidatos, pero incluyendo al exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, los resultados cambiaron. Si bien 37% de los encuestados siguen votando por “ninguno”, el procentaje de Gustavo Petro baja a 31% y el segundo en la lista sería Rodolfo Hernández, con 17%.

Al igual que en el escenario anterior, le sigue la precandidata Francia Márquez con 8% y por último Camilo Romero con 6% de los encuestados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.