Icdt

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

lunes, 17 de junio de 2019

La finalidad del evento será discutir las razones que llevaron al Congreso de la República a establecer la Ley 1955 de 2019

El Instituto Colombiano de Derecho Tributario (Icdt) organiza la primera mesa redonda aduanera, que tendrá como título: “La Constitucionalidad o inconstitucionalidad de la modificación de aranceles a través del Plan Nacional de Desarrollo”.

Se trata de un evento académico que se llevará a cabo el 19 de junio entre las 6:00 y las 8 p.m.

La finalidad del evento será discutir las razones que llevaron al Congreso de la República a establecer la Ley 1955 de 2019, “por la cual se expide el Plan de Desarrollo 2018-2022, “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad”, mismo que fue presentado por el Gobierno de Iván Duque.

También se conversará en torno a las razones presentadas en la demanda de inconstitucionalidad del 27 de mayo de 2019 contra el articulado del Plan Nacional de Desarrollo, además de estudiar posibles argumentos de peso para demandar el decreto reglamentario si este fuese expedido.

El abogado Nicolás Potdevin, director de Aduanas de Gómez-Pinzón, moderará el evento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.