Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

martes, 14 de abril de 2020

Expuso las diferentes acciones que lleva su administración para atender los hechos de violencia contra la mujer

La ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello, atendió el llamado de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes donde expuso las acciones de su administración para atender los hechos de violencia contra la mujer.

“La violencia contra la mujer en Colombia se debe a que subyace una relación asimétrica de poder del hombre frente a los derechos de la mujer, más que de normas. Es un tema eminentemente cultural”, aseguró Cabello en su exposición frente a los Representantes.

La ministra de Justicia señaló que la violencia se debe a problemáticas de orden social, económico, educativo y cultural. Por esa razón marcó la importancia de las comisarias de familia las cuales identificó como entidades dependientes de las alcaldías para permitir una atención inmediata ante casos de violencia intrafamiliar.

También se dijo que el Ministerio de Justicia está trabajando de manera articulada con otras entidades como la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, el Ministerio de Salud y la Protección Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, La Fiscalía General de la Nación y el Departamento Administrativo de la Función Pública.

Adicionalmente se ha dado asistencia técnica virtual a entes territorial en materia de género y con el Ministerio de Salud se han creado 770 comités para la prevención de la violencia intrafamiliar.

Para terminar la sesión la Ministra señaló que “es una tarea de Estado romper con la asimetría para evitar la desigualdad ocasionada por la discriminación y solo de esa manera se podrá contrarrestar la violencia contra la mujer”, aseguró Cabello.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.