Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 5 de abril de 2022

Entre los demandantes se encuentran Manuel y Miguel Nule, quienes demandaron a la Superindustria por una suma de $7.327 millones

Una investigación de RCN Mundo reveló que actualmente la Nación enfrenta 18 demandas de protagonistas de escándalos de corrupción como el “Carrusel de la contratación” y el denominado “Cartel de la toga”. En total, las pretensiones ascienden a $208.071 millones.

Por ejemplo, el italiano Alessandro Corridori, uno de los protagonistas de Interbolsa, presentó tres demandas contra la Superfinanciera y el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, por vulneración del debido proceso, que suman $146.292 millones.

En el caso del “Carrusel de la contratación”, Miguel y Manuel Nule demandaron a la Superintendencia de Industria y Comercio alegando la ilegalidad del acto administrativo que se derivó en una sanción en su contra. La pretensión de la demanda es de $7.327 millones.

Carlos Palacino, en cambio, tiene cinco demandas contra la Superintendencia Nacional de Salud, la Dian y la Contraloría General de la República, por las decisiones asociadas a la liquidación de la EPS Medimas, por $52.644 millones.

Finalmente, miembros del “Cartel de la toga”, como los exmagistrados Francisco Ricaurte y Gustavo Malo, tienen demandas por $610 millones y $299 millones, respectivamente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.