Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co miércoles, 6 de mayo de 2015

Al pleito que en 2009 iniciaron Purificación y Carlos Guerrero contra sus hermanos Luz Mary y Jesús, gestores de Servientrega, reclamando  participación accionaria en esta empresa, se le sumó ayer un nuevo capítulo, denunciado en la WRadio, y que está cursando en última instancia en la Corte Suprema de Perú,  dejó  ver la gran división por la que atraviesa la familia oriunda de Jenesano, Boyacá. Jesús Guerrero, quien recuerda que  en 1982 le inyectó a Servientrega $17.000, convirtiéndose en el primera capital de la firma, denuncia por delito contra el patrimonio y fraude contra administración de persona jurídica a cinco personas entre las que se encuentran su hermana Luz Mary, actual presidenta de Servientrega y a su esposo Manuel Rodríguez.

Este último  presuntamente  lo suplantó en una junta directiva donde se definió la composición accionaria de Red Verde (Servientrega Perú).

Al haberse hecho pasar supuestamente por Guerrero hizo que este renunciara al derecho preferencial para participar en la compra de un paquete accionario de la misma compañía.  Adicional, Jesús denunció en la WRadio  que le traspasó unas acciones de Efecty a su hermana para  evitar un embargo pero esta nunca se las habría devuelto.

“Parte de la envidia de Luz Mary es que  Servientrega la fundé yo. En octubre de 2013 fue la última vez que me vi con ella y  le dije que  nunca  nos volveríamos a reunir, le regalé un libro que se llama ‘el último encuentro’,  relató Jesús Guerrero.

“Ella está muy mal rodeada,  no hay voluntad de arreglo y así es muy difícil solucionar las cosas y si no recapacita me voy a  denuncia penal.  Es lamentable que estemos perdiendo otra de las hermanas no porque se murió sino porque se volvió deshonesta con toda la familia”, puntualizó Guerrero en la emisora.

Pero estos no son los únicos pleitos judiciales. Luz Mary ha instaurado cerca de 18 demandas contra su hermano Jesús ante la Superintendencia de Industria y Comercio por la similitud que dice tiene Red Servi (empresa creada por Jesús), con Servientrega.

En 2006  el importante competidor internacional,  DHL, quiso comprar 100% de Servientrega  y de hecho se discutieron aspectos legales durante un año pero cuando ya estaban a punto de firmar Luz Mary se opuso y la transacción no fue posible.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.