Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 17 de enero de 2022

En la URI de Puente Aranda había la semana pasada un total de 900 detenidos, para un espacio que solo recibe 150 personas

La Personería reportó altos índices de hacinamiento en las URI de Bogotá en pleno pico de contagio por Ómicron. La entidad afirmó que hay hasta 600% de hacinamiento; en la URI de Puente Aranda había la semana pasada un total de 900 detenidos, para un espacio que solo recibe 150 personas. Ricardo Medina, de la Personería, afirmó que ese número corresponde a la población de una cárcel.

"La URI con mayor hacinamiento es la de Puente Aranda, dentro de toda la infraestructura hay casi 900 personas, es decir, tenemos la población de casi toda la Cárcel Distrital en una sola URI", afirmó Medina.

El funcionario añadió que las estaciones de Policía también tienen un hacinamiento de 500%, sobre todo en localidades como Bosa, Usaquén, Chapinero y Teusaquillo, zonas de la capital que presentan altos niveles de contagio por covid.

La Personería aseguró que se debe trabajar con el Distrito para congestionar las URI. La entidad hizo un llamado para atender la problemática para proteger la salud pública.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.