Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 4 de febrero de 2022

Según el director de la policía, el general Jorge Luis Vargas, la orden de captura se dio por petición de un juez de Estados Unidos

La policía hace efectiva de manera física la orden de captura del hermano de la exsenadora Piedad Córdoba, Álvaro Córdoba, por petición de un juez de Estados Unidos acusándolo por presuntos delitos de narcotráfico y uso de armas de fuego.

Según el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, la orden de captura se dio con fines de extradición de la Corte del Distrito Sur de Nueva York. De igual manera reiteró que solo esta cumpliendo un mandato judicial internacional y que se debe poner ante la autoridad competente. “lo que hacemos las autoridades colombianas es ubicar y capturar para que afronten el proceso en los Estados Unidos en este caso en el distrito sur de Nueva York”

La detención se cumplirá en las instalaciones de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) en Bogotá, mientras la Corte Suprema de Justicia define su proceso de extradición.

Así mismo, el general Vargas reveló que en un operativo que realizaron contra el narcotráfico se terminó decomisando mas de dos toneladas de cocaína, que tenían como destino países de Europa.

“Un alijo tenía como destino Valencia, España, y pertenecía al Clan del Golfo. El otro iba para el cartel de Veracruz en México” añadió el oficial.

De igual manera, la exsenadora también dió su opinión en redes acerca de la captura de su hermano, asegurando que se le estaba haciendo una "persecución política a ella y a su familia".

Basta de persecución política contra mi y contra mi familia. Ni mi hermano Álvaro Córdoba ni yo tenemos relación alguna con narcotráfico ni con grupos armados. Reto que se muestren las pruebas que soportan este nuevo montaje judicial.

— Piedad Córdoba (@piedadcordoba) February 4, 2022

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.