Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 9 de septiembre de 2015

El empresario había manifestado a través de su defensa que presenta problemas de salud que complicaban su asistencia a las audiencias, donde la Fiscalía lo ha citado como testigo contra sus exsocios. 

La decisión del juez de sustituir la medida de prevención, radica en que Nule debe tener un tratamiento permanente en sus piernas, de dos sesiones al día, y en el centro penitenciario no hay los equipos necesarios para las terapias del recluso. 

El fiscal delegado ante la Corte, Vicente Valbuena, anunció que la disposición del Juzgado fue de carácter humanitario, pero no será definitiva, “esta decisión del juez es transitoria, y cuando Guido Nule mejore su estado de salud, deberá volver a su lugar de reclusión”, explicó. 

El fiscal también puntualizó que desde que el condenado fue diagnosticado con la enfermedad, se le prestó la atención necesaria; “esto viene aconteciendo hace dos años, desde cuando el señor Guido Nule ha recibido tratamiento médico en los sitios donde ha estado recluido, pero el Instituto Nacional de Medicina Legal ha constatado que no ha habido mejora, y existe el riego de que tenga una pérdida definitiva de la movilidad, razón por la cual el juez tomó la determinación”. 

Guido Nule ya fue condenado en dos ocasiones por su participación en el 'carrusel de la contratación', penas en las que el excontratista debe pagar cuatro años de cárcel y otra de ocho años y seis meses de prisión. 

En las próximas horas el Inpec realizará el traslado de Nule, desde la cárcel El Bosque de Barranquilla, hacia su lugar de domicilio. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.