Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

lunes, 6 de marzo de 2023

El ministro aseguró que el secuestro de los 78 policías en San Vicente del Caguán no fue un secuestro, sino un "cerco humanitario"

La Procuraduría ordenó abrir una investigación contra el ministro del Interior, Alfonso Prada, por los hechos ocurridos en San Vicente del Caguán en "Los Pozos".

Margarita Cabello, Procuradora General de la Nación, aseguró que el Gobierno omitió las alertas y, por esta razón, el jefe de la cartera del Interior será investigado. El ministro aseguró que el secuestro de los 78 policías en San Vicente del Caguán no fue un secuestro, sino un "cerco humanitarios".

A la polémica que se desprendió de este comentario Prada dijo que "lo que hice fue reconocer de buena fe la descripción que los campesinos hicieron de lo que sucedía".

"Yo recibo un primer diálogo de ellos que habían hecho un tema de cerco humanitario y lo que hago yo es reconocer de buena fe la descripción que ellos hacen de lo que sucedía en el territorio", aseguró en un video. La Procuraduría además sustenta su decisión en que supuestamente el ministro sabía que esto iba a suceder desde Febrero.

La Procuraduría también manifestó que, de haberse actuado a tiempo y siguiendo protocolos, no habría sucedido el secuestro de los uniformados. Añadieron que también cabe la posibilidad de investigar a la Policía por la supuesta omisión de los llamados de quienes estaban siendo atacados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.