Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 4 de marzo de 2022

La decisión de destituir al director del centro penitenciario se tomó en un rango de pocas horas, después de conocerse la denuncia

La Procuraduría General de la Nación ordenó la suspensión provisional e inmediata para el exdirector de la cárcel La Picota, el coronel Wilmer José Valencia, y abrió una investigación disciplinaria donde también se encuentran los dragoneantes del Inpec Luis Rojas, William Caballero y Jorge Guerrero.

Esta decisión fue tomada debido a la situación que se desarrolló tras las salidas irregulares del empresario Carlos Mattos. “Estoy dispuesto a responder y a aportar las pruebas necesarias sobre el procedimiento correcto que tuvo lugar a cualquier funcionario judicial que así lo requiera”, expresó el exdirector.

Según este, los procedimientos de salida de la cárcel se desarrollaron conforme a la legalidad, ya que se desarrollaron con los requisitos legales establecidos para las citas medicas que necesitaba el empresario por su grave estado de salud.

“Contó con el protocolo establecido y ajustado a los procedimientos y lineamientos y la autorización de la Dirección General del Inpec” aseguró el exdirector, quien afirma tener la consciencia tranquila.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.