Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 1 de marzo de 2022

Se enfatizará en la promoción de los derechos y defensa de las víctimas, implementando estrategias de mitigación de riesgos ocasionados

La Procuraduría General de la Nación, en cabeza de Margarita Cabello, presentó una estrategia para fortalecer su rol en materia de prevención e intervención con respecto a la implementación del Acuerdo de Paz. Estas acciones se enfocan en el oportuno seguimiento de las actuaciones del Estado para la promoción y garantía de los derechos de las víctimas del conflicto armado, impulsando las acciones ante las Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

"Implementando acciones con enfoque territorial que fortalezcan la participación efectiva de las víctimas del conflicto armado así como la materialización del modelo de justicia restaurativa que orienta el Sistema" anunció la procuradora.

En la estrategia, según la entidad, se buscará dinamizar el seguimiento al cumplimento de las recomendaciones realizadas por la alertas tempranas que emite la Defensoría del Pueblo y, de esta manera, contribuir con la no repetición, implementando estrategias que mitiguen lo riesgos ocasionados por este sistema.

Además, se trabajará en los macrocasos, enfocándose específicamente en la promoción y defensa de los derechos y participación de las víctimas. Por otra parte, la entidad apoyará el sistema de justicia restaurativa que orienta al Sistema Integral para la Paz enfatizando en temas de obras con contenido "restaurador".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.