Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Daniel Rojas Castañeda - drojas@larepublica.com.co viernes, 26 de junio de 2020

Las presuntas irregularidades son por la contratación que llevó a cabo en 2016 la Gobernación de Santander según la investigación

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos a la representante legal de la Cooperativa Multiactiva Surcolombiana de Inversiones, Luisa Fernanda Flórez, por presuntas irregularidades y supuestos actos de corrupción en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Santander.

Las presuntas irregularidades son por la contratación que llevó a cabo en 2016 la Gobernación de Santander para la entrega del complemento alimentario a 100.000 estudiantes beneficiarios con el PAE, lo que habría permitido que el propietario de la cooperativa, Germán Trujillo Manrique, se apropiara ilegalmente de $2.159 millones provenientes de recursos del Estado.

El contrato con la cooperativa tuvo dos adiciones, la primera del 21 de abril de 2016 por $6.706 millones, y la segunda por valor de $5.216 millones.

La entidad de control advirtió que la investigada pudo haber inobservado el principio de moralidad a la hora de dar cumplimiento a su rol como operadora del PAE, y sus actuaciones generaron que terceros se apropiaran de recursos públicos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.