Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

martes, 22 de noviembre de 2022

Esta misma solicitud fue presentada por el Ministerio Público a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y a la Secretaría Distrital de Ambiente

La Procuraduría General de la Nación pidió que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, explique por qué declaró calamidad pública en la ciudad, para manejar e intentar solucionar el problema del Fenómeno de la Niña, que ha azotado a casi todo el territorio nacional.

Esta misma solicitud fue presentada por el Ministerio Público a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y a la Secretaría Distrital de Ambiente, para que den una explicación de las medidas que se han implementado para la atención de la ola invernal y los detalles de la calamidad pública de la ciudad.

Para el caso de Daniel Quintero, la Procuraduría le solicitó que, “reporte las medidas adoptadas y planes de contingencia formulados ante las alertas emitidas por el Ministerio Público a todos los entes territoriales sobre la temporada invernal; así como también, anunciar las razones de la declaración Calamidad Pública notificada por la administración el fin de semana”.

Por último, la entidad le pidió a la Alcaldía que velen por la seguridad y la integridad de los habitantes de la ciudad, los cuales se han visto afectados por las fuertes lluvias de la capital de Antioquia y que este debe dar reporte sobre las situaciones de control a la Procuraduría.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.