La Procuraduría solicitó medidas de protección para la directora de la cárcel Modelo

Inpec

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Arturo Duque Pulido

viernes, 7 de junio de 2024

La Procuraduría solicitó informes detallados sobre todas las acciones emprendidas para proteger a los funcionarios amenazados dentro del sistema carcelario

La Procuraduría General de la Nación ha instado a la Unidad Nacional de Protección, UNP, al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, y al Ministerio de Justicia a implementar de manera urgente medidas de protección para Nancy Pérez, quien actualmente se desempeña como directora interina de la cárcel Modelo de Bogotá.

Esta solicitud se ha realizado en respuesta a las amenazas recientes que ha enfrentado esta funcionaria, según lo señalado en una comunicación suscrita por el procurador delegado para la Defensa de los Derechos Humanos, Javier Sarmiento.

El comunicado destaca la importancia de que las entidades mencionadas utilicen las facultades que les otorga la ley para activar los procedimientos de emergencia necesarios para salvaguardar la integridad de Pérez y garantizar su seguridad mientras ejerce sus funciones en la cárcel Modelo de Bogotá.

Además, la Procuraduría solicitó informes detallados a la UNP, el Inpec y al Ministerio de Justicia sobre todas las acciones emprendidas hasta el momento para proteger a los funcionarios amenazados dentro del sistema carcelario. Esta medida busca realizar un seguimiento exhaustivo de la situación de violencia que enfrentan los empleados del Inpec y asegurar que se estén tomando todas las medidas necesarias para proteger su seguridad en el ejercicio de sus labores.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.