Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 10 de mayo de 2022

Después de conseguir el aval ante la Registraduría deberán conseguir las firmas necesarias para que se apruebe el comité promotor

El comité promotor del referendo provida se inscribió oficialmente en el Registraduría Nacional, encargándose de “defender el derecho a la vida desde el vientre de la madre, la dignidad de la mujer y primar la integridad de los niños colombianos”, según lo expresó la colectividad.

Este comité quedó integrado por los senadores María del Rosario Guerra, John Milton Rodriguez, Mila Romero, Eduardo Pacheco, Esperanza Andrade y Juan Diego Gómez. Además de contar con la partición de la líder provida Andrea Garzón, la académica Nubia Posada y la pastora Fulvia Arboleda.

Este referendo tomó fuerza luego de que la Corte Constitucional decidiera despenalizar el aborto hasta la semana 24 de gestación. Por lo cual, después de conseguir el aval ante la Registraduría deberán conseguir las firmas necesarias para que se apruebe el comité promotor.

“A partir del momento en que el comité promotor haga entrega de los formularios con las firmas recolectadas, el registrador tendrá 45 días calendario para certificar la validez o nulidad de estas, al tiempo que confirmará si el proceso cumplió o no con los requisitos constitucionales y legales exigidos”, expresó el comité.

Con esto, ellos buscan modificar la Constitución Política con el fin de proteger a los colombianos que no han nacido, defender la vida desde la concepción y garantizar la conciencia de las personas que todos los sectores del país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.