Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

jueves, 24 de mayo de 2018

La mayoría de los seleccionados para servir en los comicios son estudiantes universitarios

La Registraduría Nacional del Estado Civil emitió un comunicado de prensa desmintiendo la información que dio el senador Armando Benedetti sobre presuntos jurados fantasma en la costa Caribe.

Según la entidad, tan pronto se conocieron las denuncias del Congresista, ordenaron visitas a empresas, entidades e instituciones investigativas para realizar una examinación detallada con nombres y números de cédula que están inscritos dentro de la base de datos que las mismas inscribieron.

El ente registrador fue claro en que la no afiliación a la seguridad social no es una irregularidad en la selección de ciudadanos para ser jurados de votación que las condiciones mínimas para cumplir ese rol son contar con una instrucción mínima para ese fin.

Según el resultado de las investigaciones sobre las personas que fueron elegidas para servir en los comicios electorales, la mayoría son estudiantes de universidades.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.