Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, candidatos presidenciales.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 18 de junio de 2022

Ante la circulación en redes de videos con previas de la votación de segunda vuelta, la entidad dijo que no se realizan proyecciones

Por medio de redes sociales han venido circulando videos donde supuestamente se realizan pruebas con los resultados de la segunda vuelta presidencial que se llevará a cabo mañana.

Ante la aparición de las publicaciones, la Registraduría Nacional del Estado Civil informó que desde la entidad no se hacen simulacros ni proyecciones estadísticas.

Ante la publicación de videos e imágenes donde aparecen cifras previas a la votación de la segunda vuelta de la elección presidencial, la Registraduria Nacional del Estado Civil informa que la entidad no hace simulacros ni proyecciones estadísticas sobre resultados.

— Registraduría Nacional del Estado Civil (@Registraduria) June 18, 2022

El candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, difundió en sus redes sociales uno de los videos y pidió explicaciones a la Registraduría, lo que motivó la respuesta de la entidad encargada de realizar los comicios.

"Ante la publicación de videos e imágenes donde aparecen cifras previas a la votación de la segunda vuelta de la elección presidencial, la Registraduria Nacional del Estado Civil informa que la entidad no hace simulacros ni proyecciones estadísticas sobre resultados", indicó la entidad en su cuenta oficial.

"Reiteramos que está garantizada la transparencia de estas elecciones: hay más de 71 000 testigos electorales del Pacto Histórico y más de 52 000 de la Liga de Gobernantes Anticorrupción y el software propiedad de la Organización Electoral es auditado por las campañas", agregó.

Sobre este tema, la Misión de Observación Electoral (MOE) indicó que es necesario que hoy se haga la comisión de seguimiento electoral que no se realizó ayer para tener todas las explicaciones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.