Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co Viernes, 18 de mayo de 2018

sic hace evento con 14 expositores y 11 productos

En alianza con Artesanías de Colombia, el Proyecto Colombo-Suizo de propiedad intelectual (Colipri) y a través de Marca País, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) lanzó un mercado artesanal en honor a las denominaciones de origen colombianas.

La intención de la exposición museográfica es dar a conocer cuáles son los beneficios y cómo se obtiene esta herramienta legal que se puede tramitar en la Superindustria.

El lugar escogido para tal propósito fue el Claustro de las Aguas, lugar que fue recientemente restaurado y ha sido la sede principal de Artesanías Colombianas desde 1987.

El mercado contará con 14 expositores, 11 productos artesanales y tres agroalimenticios. Según la SIC, será la primera vez que se encuentran maestros artesanos reconocidos por la calidad de sus creaciones y su labor cultural de transmitir el conocimiento.

Mónica Ramírez, delegada para la propiedad industrial expresó “es un evento digno de resaltar, pues el hecho de tener un sello de calidad hace que estos productos sean más apetecidos en el mercado”.

El evento se realizará desde el 18 hasta el 20 de mayo.