Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

lunes, 21 de noviembre de 2022

La Superindustria recalcó que en las pasadas semanas, algunos sectores, como el turismo, están poniendo sus valores en dólares

El superintendente de Industria y Comercio encargado, Juan Camilo Durán, envió una carta a los dirigentes de Cotelco, Acodres, Asotelca, Anato, Asobares, Acotur, Asociación de Hostales de Colombia y Astiempo para que conminen a sus agremiados en el sector de servicios turísticos a informar los precios de venta de los productos y servicios en pesos colombianos y no en dólares.

El funcionario recordó que, si bien el artículo 30 de la Ley 1558 de 2012 ofrece la posibilidad de anunciar en la publicidad turística precios en monedas diferentes al peso, la Superindustria no ha autorizado al sector a informar los valores en dólares.

Además de solicitar el cumplimiento inmediato de las disposiciones del Estatuto del Consumidor que señalan que la información sobre tarifas se informe en la moneda local, para evitar sanciones, el funcionario se refirió también a los pagos en otras divisas.

En caso de que decidan anunciar sus precios en monedas adicionales, los prestadores de servicios “deberán abstenerse de condicionar el valor a pagar al tipo de cambio aplicable al momento de finalizar la prestación de los servicios turísticos”, por cuanto el consumidor solo debe pagar el precio anunciado al momento de adquirir el servicio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.