18 de diciembre de 2025
Suscribirse


18 de diciembre de 2025
Suscribirse
Judicial

La sueca Saab confirmó que aviones Gripen para Colombia se producirán en Brasil

Johansson reveló que el centro de exportación brasilero encargado de no solo los Gripen colombianosestá ubicada en Gavião Peixoto, en una planta de Embraer Embj3.SA

21 de noviembre de 2025

Julián Bermeo


Fuerzas Militares
Canal de noticias de Asuntos Legales

Micael Johansson, presidente de Saab, compañía sueca encargada de vender y proporcionar los 17 aviones Gripen al gobierno Colombiano, aseguró que la producción de estas aeronaves se hace en Brasil.

"Sí, el contrato que firmamos el viernes pasado con Colombia será apoyado por la línea de Suecia y de Brasil", dijo Johansson en una entrevista en Canadá. Sostuvo que eso era parte del contrato.

Aunque Johansson no especificó cuántos aviones saldrían de cada línea de producción, sí reveló que el centro de exportación brasilero encargado de no solo los Gripen colombianos, sino también de otras aeronaves pertenecientes a países como Perú, está ubicada en Gavião Peixoto, en una planta de Embraer Embj3.SA

En 2010 Brasil firmó un acuerdo para la compra de 36 cazas Gripen, en la que se incluía la producción de alrededor de 15 aviones en el país por medio del tratado de transferencia tecnológica. Según datos de Reuters, en 2024 se dijo que el Gobierno ampliará el contrato inicial en 25%.

A su vez, en una entrevista, el presidente de Embraer Defence, Bosco da Costa Júnior, aseguró que la compañía estaría dispuesta a colaborar en conjunto con Saab si se llegara a un acuerdo para la exportación de cazas desde Brasil.

El contrato que se firmó la semana pasada con el gobierno colombiano rondó los US $3.500 millones.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA