Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

martes, 29 de mayo de 2018

Ya se consolidó un laboratorio forense y se puso en marcha la ley 1778 de 2016

La Superintendencia de sociedades anunció que como parte de los compromisos que adquirió el Estado para que la nación ingresara a la Organización y el Desarrollo Económico (Ocde), se tomaron medidas para enfrentar de forma efectiva los delitos de soborno internacional y corrupción.

Las nuevas estrategias fueron entregadas formalmente a los delegados de esa organización. El superintendente de sociedad, Francisco Reyes Villamizar explicó los avances del país en los últimos meses para sancionar ese tipo de conductas ilícitas en las que podrían incurrir las empresas colombianas que tengan vínculos con un territorio foráneo.

Reyes declaró "en múltiples sesiones del grupo de trabajo sobre soborno transnacional, llevadas a cabo en la Ocde, la Superintendencia atendió las inquietudes de ese organismo, en torno los instrumentos con que cuenta para identificar, perseguir y sancionar conductas ilícitas relacionadas con la corrupción empresarial, de modo que el País se sintonizó con los estándares impuestos por ese organismo".

La entidad no solo actualizó sus estrategias. También incorporó avances tecnológicos y normativos en esa materia como la consolidación de un laboratorio forense e implementó la ley 1778 de 2016 que le da las facultades para sus investigaciones.

El Superintendente concluyó " "cualquier persona jurídica, que por medio de empleados, contratistas, administradores o asociados, dé, ofrezca, o prometa, a un servidor público extranjero, sumas de dinero o cualquier objeto de valor pecuniario a cambio de que éste realice, omita o retarde un acto relacionado con sus funciones".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.