Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 27 de enero de 2015

El copresidente del Partido de La U, Roy Barreras, quien instaló y presidió en esta ciudad las asambleas políticas y la elección de los directorios distrital y departamental, le expresó a El Universal los propósitos de esta colectividad para ganar el mayor número de alcaldías y gobernaciones en el país.

En esa medida, Barreras anunció duras medidas para quienes se salten las normas en La U. “Nuestros concejales y ediles tienen que asumir la responsabilidad de elegir y votar por alcaldes y alcaldesas que pertenezcan a La U; el desorden aquel en que nuestros miembros votaban por quien les parecía sin ningún criterio del partido vamos a acabarlo; esa feria de gatos y gatas que ha venido ocurriendo en el pasado va a terminar. Quienes acompañen candidaturas distintas a las del Partido lo vamos a expulsar”, dijo el senador.

“Sabemos que en el pasado reciente había un fraccionamiento por las llamadas casas políticas pero hemos evolucionado hacia la unidad”, refiriéndose así a los dos senadores del Partido en Bolívar, Andrés García y Sandra Villadiego y a los dos representantes, Marta Curi y Alonso del Río, así como a todos los concejales, ediles y diputados que pertenecen a una u otra línea de este partido en la región.

Destacó que buscarán ganar la Gobernación de Bolívar con un candidato propio que se conocerá el 25 de marzo.

“Yo inicié una gira nacional desde el 17 de enero y que termina el 25 de marzo, con dos propósitos, recordarle a nuestros militantes que el Partido de la U es el más grande de Colombia y que ha ganado todas las elecciones desde que existe hace 9 años”, expresó. “En esa fecha definiremos quiénes serán nuestros candidatos o candidatas a la Gobernación y lo propio para la Alcaldía de Cartagena”, agregó.

Explicó que con relación a los otros partidos de la Unidad Nacional se decidió con sus presidentes, como Horacio Serpa del Partido Liberal y Carlos Fernando Galán, de Cambio Radical, que habrá 9 departamentos con candidaturas de la Unidad Nacional.

“En Bolívar donde La U tiene unas mayorías unificadas ahora, asumimos el reto de plantear una candidatura a la Gobernación, respaldados por más de 140.000 votos de los parlamentarios del Partido en esta región”, dijo.

“En este departamento podemos hacer una coalición con el Partido Liberal o con Cambio Radical o puede no ser necesario”. Hizo énfasis en que no hay nombres y que no se han entregado avales de ningún tipo.

“A lo mejor aquellos candidatos que se apresuran a arrogarse el aval de La U, quedarán de quintos en la elección”, dijo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.