Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 2 de mayo de 2022

La iniciativa tendrá una duración de tres años y se enfocará en áreas especificas para garantizar los derechos de propiedad intelectual

En Ciudad de México se lanzó oficialmente la segunda fase del proyecto ‘IP Key América Latina’, que tiene como objetivo aumentar la protección de la propiedad intelectual e industrial, y su capacidad de observancia en América Latina.

A este evento asistieron los máximos representantes de las oficinas nacionales de propiedad intelectual Latinoamericanas, así como el embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, y el jefe de proyecto IP Key II, Carlos Azorín.

La iniciativa tendrá una duración de tres años y se enfocará en las áreas relacionadas con los acuerdos de negociación entre la Unión Europea y América Latina. También buscará garantizar los derechos de propiedad intelectual, beneficiando a las empresas.

El proyecto se centrará en México, Chile, Colombia, Perú, Ecuador y en países de América Central y de Mercosur. Se realizarán cuatro seminarios para fortalecer el sistema de indicaciones geográficas en América Latina, así como actividades para reforzar la vigilancia de derechos de propiedad intelectual.

La importancia del proyecto radica en la necesidad de vigilar la circulación ilegal de falsificaciones, pues sigue siendo un problema en América Latina.

“La nueva fase de IP Key ayudará a consolidar los resultados de muchos años de cooperación entre la UE y México, y America Latina en esta área, con especial énfasis en la aplicación efectiva de la legislación vigente y en los controles en frontera contra productos falsificados y piratas”, expresó Mignot.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.