Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co Jueves, 18 de diciembre de 2014

En este libro de 256 páginas explica cómo lograron Walt Disney y Van France crear oportunidades de capacitación y carrera profesional para los empleados y de la misma manera cómo ayudaron esas políticas y oportunidades a Disney para crear y mantener “el lugar más feliz de la Tierra”.

Los visitantes de los parques temáticos Disney suelen notar la operación perfecta y a los amables empleados que dan un “buen espectáculo”. Aunque el encanto resultante parece espontáneo, dar un buen espectáculo y evitar un “mal espectáculo” en los parques Disney del mundo exige mucho trabajo.

Por lo que Doug Lipp explica los secretos de una de las corporaciones más exitosas y poderosas del mundo revelados en 13 lecciones esenciales para cualquier organización que aspire a permanecer en el mercado con la máxima lealtad de colaboradores y clientes.

Con los años, el método para capacitar a los empleados en “amabilidad, pulcritud y seguridad” ha requerido cierta actualización y renovación, por lo que Lipp, consultor en capacitación y desarrollo, presenta un interesante curso relámpago sobre la manera en que Disney gestiona la organización y la capacitación a través del tiempo. GetAbstract recomienda esta visión general a profesionales y supervisores de recursos humanos que busquen métodos de capacitación para que los empleados sean más prolijos y alegres y estén en armonía con la cultura de su corporación y sus clientes. Además porque en este libro se comparten por primera vez en español los secretos de esta institución, los logros de sus líderes y la impresionante labor de la empresa en el ámbito de los negocios.

¿Quién es el autor?
Doug Lipp, un consultor en capacitación, desarrollo y gestión, ayudó a lanzar Disneylandia en Tokio en los años 1980.

Adicionalmente, Lipp es un aclamado orador internacional especializado en servicio al consumidor, liderazgo, cambio de directrices y competitividad global. Sus textos suelen ser provocativos y con mucho estilo.