Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Miércoles, 10 de septiembre de 2014

Por el Senado conformarán esta dirección: Edinson Delgado, Sofía Alejandra Gaviria, Viviane Morales, Rodrigo Villalba y Arleth Patricia Casado. Desde la Cámara de Representantes estarán: Alejandro Chacón Camargo, Neftalí Correa, Óscar Hernán Sánchez, Ángelo Villamil y Jhon Jairo Roldán Avendaño. 

Los voceros de esta dirección colegiada serán los congresistas Serpa y Amín, quienes afirmaron que esperan que con esta integración de distintos sectores del partido se logren reunir la mayoría de las inquietudes de la sociedad colombiana. 

Esta codirección será la máxima autoridad y tendrá las funciones que los estatutos del partido establecen. “Es una dirección que satisface las demandas de regiones de etnias de género, y que además está constituida para enfrentar los nuevos desafíos del partido, la reintegración de los directorios a nivel nacional, la reintegración del partido para responder a las elecciones de 2015”, afirmó la senadora Viviane Morales. 

A su turno, el senador Horacio Serpa, vocero de este partido, destacó que “todos deseamos fortalecerlo, hacer una redefinición de nuestra ideología a la luz de los acontecimientos nacionales (…) queremos que sea un partido dinámico y fuerte, que responda a esa nueva Colombia que quiere vivir en paz”. 

Esta nueva conformación del partido responde a la directriz escogida luego de que Simón Gaviria fuera designado como director del Departamento Nacional de Planeación.   

contra  la  tributaria

Si las reformas al Estado o de ajuste de poderes y la tributaria se tuvieran que votar esta semana, el Partido Conservador estaría en contra de su aprobación debido a serias diferencias con el Gobierno Nacional. 

Este miércoles tras la reunión del directorio nacional, se definió que en cuanto a la reforma tributaria que apunta al ajuste del impuesto del patrimonio, así esta sea presentada por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, cuota del partido en el gobierno, no se votará y le piden modificaciones. Según el presidente del partido, David Barguil, “le vamos a expresar al ministro (Cárdenas) nuestra preocupación por la reducción de la base del Impuesto al Patrimonio. $750 millones generarán un impacto sobre la ruralidad de este país.

Colprensa