EL GENERAL AMIGO Leonardo Barrero, comandante de las Fuerzas Militares, tiene comprometedoras conversaciones con un coronel detenido por falsos positivos. Andres Lopez y su escopetarra Foto: Jineth Bedoya El Tiempo Febrero 15 de 2014

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 29 de marzo de 2022

El general Leonardo Alfonso Barrero señaló que las declaraciones del exjefe del Clan del Golfo son "erróneas y mentirosas"

El general Leonardo Alfonso Barrero Gordillo anunció una contraofensiva legal para poder limpiar su nombre debido a los señalamientos que lo vinculan con el Bloque Centauros de las AUC. Además, el oficial retirado a través de un comunicado explicó que su nombre ha estado en medio de un "espectáculo" debido a las mentiras que ha presentado Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’ a magistrados de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) para evitar su extradición hacia Estados Unidos.

Alias "Otoniel" aseguró que el general en retiro Leonardo Alfonso Barrero Gordillo "era parte de la nómina del Bloque Centauros". Además, que los paramilitares pagaban elevadas sumas de dinero a los altos mandos del Ejército en Bogotá y en el Casanare para que todas las autoridades pudieran respaldar a los grupos paramilitares.

El general Barrero Gordillo agregó que él "jamás he recibido dádivas, ni patrociné a ningún grupo al margen de la Ley, a los que contrariamente combatí en varios escenarios del conflicto. Al respecto, existen pruebas en manos de la Justicia Especial para la Paz, que irrefutablemente respaldan mi inocencia”.

Finalmente Gordillo anunció medidas legales por injuria contra alias "Otoniel".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.