Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 14 de octubre de 2016

Sobre eso trabajaran los delegados del Gobierno, liderados por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, durante todo el fin de semana y la próxima semana el jefe negociador del equipo de Gobierno, Humberto de la Calle, viajará a La Habana para hablar sobre lo que los sectores del No quieren renegociar. 

"El Gobierno ya tiene las propuestas de todos los sectores del No, desde los sectores políticos hasta religiosos. Con ese acervo de documentos termina este primer capítulo de enfriamiento de las consecuencias ante el resultado del 2 de octubre", dijo el ministro. 

El jefe del Ministerio de Defensa resaltó la firma de un nuevo protocolo entre el Gobierno, las Farc y Naciones Unidas, así como la ampliación del cese bilateral hasta el 31 de diciembre, y aseguró que serán temas que también serán discutidos con el grupo guerrillero. 

"De manera que protocolo, más prórroga del cese el fuego, más lo que ha sido este ejercicio de oír a los del No y sistematizar sus propuestas, pues es algo que tendremos que discutir con las Farc", dijo. 

Por su parte, el expresidente y senador Álvaro Uribe resaltó la ampliación del cese el fuego. “Si quiera no se le suma esa preocupación a un país que tiene que tener una inmensa preocupación con la criminalidad que gira alrededor de 200 mil hectáreas de coca", dijo. 

Y agregó: "Esta discusión fue buena, constructiva y agradecemos mucho, especialmente al doctor Humberto de la Calle". 

En la reunión también estuvieron presentes el exprocurador Alejandro Ordóñez, la exministra Marta Lucía Ramírez y la senadora Sofía Gaviria, en representación de las víctimas, entre otros. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.