Ivan Marquez, Revolutionary Armed Forces of Colombia (FARC) senate nominee, speaks during a campaign event in Bogota, Colombia, on Saturday, Jan. 27, 2018. Rodrigo Londono, known as "Timochenko," began his presidential campaign alongside aspirants for congress from their newly formed FARC party, previously a guerrilla group. Photographer: Ivan Valencia/Bloomberg 

Colprensa Martes, 8 de mayo de 2018

Denunciaron que fue asesinado cerca al espacio territorial de capacitación y reincorporación de Martín Villa (Arauca)

Se trata de Juan Vicente Carvajal, de quien se dijo es la víctima número 19.

El pronunciamiento lo hizo el consejo político de las Farc, como también su jefe máximo Rodrigo Londoño, quien se pronunció en las redes sociales al respecto.

“Los recientes ataques y amenazas en contra de militantes de nuestro partido en la ciudades de Bogotá y Pereira, así como la presencia de estructuras paramilitares en varios departamentos del país, deben obligar a las autoridades, especialmente a Fiscalía General de la Nación, a tomar medidas efectivas e idóneas en contra de las estructuras criminales que se ubican en cercanías a los Espacios Territoriales y los nuevos puntos de agrupamiento y reincorporación”, indicó el reporte del partido.

Carvajal, cuando estuvo en armas se identificaba con los alias de ‘Misael’ o ‘Gabonete’, y era el segundo cabecilla del Frente 10 de las antiguas Farc, y según las Fuerzas Militares era el encargado de manejar las extorsiones a empresas petroleras y comerciantes de la región.

El viernes pasado las Farc denunciaron también que el secuestro del padre de Brayan Segura, también militante del partido, quien fue obligado a subir a un vehículo en la avenida Suba con calle 145, pero después de unas horas fue dejado en libertad.