Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 28 de mayo de 2021

Gómez Pinzón y Posse Herrera Ruiz fueron los bufetes reconocidos por grandes transacciones empresariales en pleno auge del covid-19

Latin Lawyer reveló cuáles fueron las firmas latinoamericanas que destacaron por su asesoría legal ofrecida el año pasado a lo que consideraron las “transacciones de 2020”. Los resultados para los bufetes colombianos fueron favorables, pues Posse Herrera Ruiz y Gómez-Pinzón Abogados resultaron distinguidos en dos categorías.

Galardón a Posse Herrera Ruiz

El primer bufete obtuvo la distinción como “Transacción del año” en la categoría Banca y Finanzas al asesorar el caso de préstamo deudor en posesión de US$2.450 millones de Latam Airlines. Los socios de la firma, Mariana Posse, Juan Pablo Bonilla y Lina María Lineros estuvieron al frente del caso por el lado de la empresa Qatar Airways bajo la figura Super Priority Debtor.

Jaime Herrera, socio de Posse Herrera Ruiz, afirmó que este tipo de reconocimientos son el resultado del arduo trabajo de la firma. “En Posse Herrera Ruiz continuaremos siendo fieles a nuestra propuesta de valor caracterizada por el profesionalismo y especialidad de los equipos”, dijo.
Otros bufetes como Brigard Urrutia y DLA Piper Martínez Beltrán también estuvieron relacionados con el caso de Latam Airlines.

Reconocimiento a Gómez-Pinzón

La firma Gómez-Pinzón también fue reconocida en este ranking, pero en la categoría Project Finance de Energía con el caso de financiamiento de energías renovables de US$1,7 billones de EnfraGen en sus diferentes activos en Latinoamérica.

Juan David Quintero, socio de Gómez Pinzón y líder de la transacción, aseguró que están honrados con el reconocimiento, ya que la transacción es relevante para el mercado de la región. “Estamos muy felices y orgullosos de este reconocimiento. Nos complace mucho poder asesorar a nuestros clientes, y en este caso a EnfraGen en esta transacción tan relevante para el mercado latinoamericano. Este reconocimiento de Latin Lawyer es a un trabajo colectivo con nuestro cliente y varios colegas en EE.UU., España y la región”, afirmó el abogado. José Luis Suárez, también socio de Gómez-Pinzón, destacó el premio porque la asesoría se hizo empezando la pandemia.

El bufete Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría participó en el caso al asesorar a empresas como JP Morgan, Scotiabank, BNP Paribas, Intesa Sanpaolo, Mizuho, Mufg y Société Générale.

LOS CONTRASTES

  • Jaime Herrera Socio de Posse Herrera Ruiz

    “Contamos con una profundidad en los análisis y visión estratégica, lo cual representa un sólido respaldo para los clientes que requieren una asesoría para la toma de decisiones empresariales”.

  • José Luis SuárezSocio de Gómez-Pinzón

    “Cuando iniciamos la transacción, el covid -19 empezó. Fue un reto manejar una transacción que exigía tanto esfuerzo en pandemia, pues debíamos cambiar el chip en muchos procesos tradicionales”.

Firmas finalistas

Latin Lawyer también publicó el listado de otras firmas colombianas cuyas asesorías legales estuvieron entre los finalistas. Ese es el caso de Baker Mckenzie que asesoró a EPM en el caso EPM y Consorcio Energía de la Costa en la compra de Electricaribe; así como Brigard Urrutia, que fue uno de los asesores de Electricaribe en el mismo caso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.