Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 17 de enero de 2022

Esguerra Asesores Jurídicos, Gómez-Pinzón Abogados, Brigard Urrutia los que más socios han anunciado nuevos nombramientos

El año que inicia llegó con varios movimientos en el sector de servicios legales, pues en apenas la primera quincena, grandes firmas han anunciado nuevos nombramientos de socios para fortalecer sus equipos.

Es, por ejemplo, el caso de Esguerra Asesores Jurídicos, la cual anunció la promoción de cuatro de sus directores de área a la calidad de socios. Se trata de Verónica Arango, María Carolina Ortiz, Daniel Beltrán y Adriana Nieto.

Arango, quien se vinculó a la firma en 2018 y ahora se convierte en socia del equipo de Financiero, es abogada de la Universidad Javeriana, y cuenta con 15 años de experiencia, una especialización en Mercado de Capitales y estudios en Investment Banking en la Universidad de Nueva York.

Por su parte, Ortiz, que también entró a Esguerra Asesores Jurídicos en 2008, asume como socia en el área que venía dirigiendo, de Regulación en salud. Es abogada de la Universidad del Rosario y especialista en Derecho Financiero, y realizó un Máster en Derecho de los Negocios en la Universidad Francisco de Vitoria y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Beltrán, en cambio, ingresó a la firma en 2013. Es abogado de la Universidad de los Andes, con Maestría en Derecho (LLM) de la Universidad de Florida y, con más de 10 años de experiencia, asume como socio en la práctica de Competencia.

Finalmente Nieto, que entró a Esguerra en 2019, asume como socia de Derecho Público. También abogada de la U. de los Andes, es especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas, Magíster en Derecho Público para la Gestión Administrativa y Magíster en Derecho (LLM) en Litigios y Resolución de Controversias del University College London. Tiene amplia experiencia en temas asociados a infraestructura.

A su vez, Gómez-Pinzón Abogados también anunció tres nuevos socios. Nicolás Potdevin, abogado de la Universidad de la Sabana y especialista en Derecho Aduanero de la Universidad Externado de Colombia, con 18 años de trayectoria, asume como socio en el área de Aduanas y Comercio Exterior.

Además, asume como socia de Tributario Carolina Bobillier, también abogada de La Sabana y especialista en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario, que cuenta con 18 de experiencia en operaciones de alto nivel, como la reorganización de Bavaria y la planeación tributaria y reestructuración de Avianca.

Finalmente, Gómez-Pinzón anunció también que Paola Larrahondo, abogada de Los Andes y magister en Arts in Law and Economics, de la Universitá di Bologna y en Droit, Économie, Gestion, specialité Bussines Law and Economics, de la Université D’Aix-Marseille, asumirá como socia en las prácticas de Administrativo, Constitucional e Infraestructura.

Por otro lado, Brigard Urrutia anunció la llegada de Adrián Rodríguez, que estaba vinculado a Lewin & Wills desde 1995, como nuevo socio del equipo de Impuestos, que coliderará, de la mano de los socios María Catalina Jaramillo y Andrés Hernández y del director de área, Daniel Duque.

Rodríguez tiene más de 25 años de trayectoria, enfocada especialmente en temas como tributación corporativa internacional y nacional, inversión extranjera y los relacionados con reorganizaciones empresariales, fusiones y adquisiciones y, en general, derecho societario y comercial. Además, está admitido para la práctica del derecho en Nueva York y en Illinois, y actualmente, es miembro del Consejo Directivo y vicepresidente del Instituto Colombiano de Derecho Tributario (Icdt).

Finalmente, Holland & Knight anunció la promoción de Rafael Lafont, que se venía desempeñando como senior counsel y asumió como socio de Tributario.

Es abogado de la Universidad del Norte, especialista en Tributario de Los Andes y en Corporativo de la Javeriana, y tiene un LLM en Impuestos en inversiones transfronterizas de la Universidad de Miami.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.