Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Alejandra Ruiz Rico

martes, 3 de septiembre de 2019

La publicación destacó a Ana María Castro, Carlos Olarte y Rubby Aristizábal

El ranking de Chambers & Partners para América Latina 2020 destacó a nueve firmas en derecho de la salud o ciencias de la vida para Colombia, distribuidas en tres bandas.

Para la primera banda, se resaltó el trabajo de Lloreda Camacho & Co, dedicada a representar a las principales empresas locales y extranjeras de productos farmacéuticos, biotecnología, dispositivos médicos, alimentos, bebidas y cosméticos en Colombia.

Su equipo de Ciencias de la Vida también está especializado y es conocido por su práctica activa de patentes en el sector biofarmacéutico en la región de América Latina y tiene representación en todos los países de América Latina y también en el Caribe.

Para Ana María Castro, socia de Lloreda Camacho & Co, la firma ha logrado cumplir con sus objetivos “me siento muy honrada de ser nominada por cuarta vez consecutiva en la banda uno del área de Life Sciences, tanto como individuo y como firma. Esta nominación es resultado del reconocimiento de nuestros clientes por un trabajo en equipo que se viene haciendo desde hace varios años y que nos posiciona como líderes expertos en el tema en Colombia . Esta nominación nos motiva a seguir prestando el excelente servicio que nos caracteriza”.

En esta misma banda se destacó OlarteMoure & Asociados, empresa que se ha destacado por trabajos con Novartis ante el Ministerio de Salud de Colombia para discutir un procedimiento de Declaración de Interés Público de patentes relacionadas con antivirales contra la hepatitis C, bloqueando con éxito un procedimiento de licencia obligatoria.

En la segunda banda la publicación resaltó a la firma Cavelier Abogados, empresa que se destaca principalmente por ser activa en asuntos relacionados con patentes. Algunos de sus clientes son Sarepta Therapeutics y Boehringer Animal Health Unit.

Finalmente, en la tercer y última banda se destacan las firmas de abogados, Aristizábal y Jiménez Abogados, firma que se destaca principalmente por manejar mandatos regulatorios del Invima, además de Baker McKenzie S.A.S., Brigard Castro, Gómez- Pinzón, Posse Herrera Ruiz y Raisbeck & Castro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.