Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co jueves, 13 de julio de 2017

Para julio 7 había 660 caletas ubicadas

Bogotá_ Por medio del octavo informe del Mecanismo de Monitoreo y Verificación, la Misión de las Naciones Unidas en Colombia resaltó que hasta el momento 94 caletas de las Farc han sido “ejecutadas exitosamente y verificadas” por los observadores internacionales de la Organización.

El informe entregado el miércoles, que da cuenta de las actividades realizadas por el Mecanismo entre 7 de junio y 7 de julio, también resaltó que para esa fecha se había recopilado información de la ubicación de 660 caletas, y también se terminó el planeamiento para la extracción de 456, entre las que se incluyen 94 que ya fueron ejecutadas.

De acuerdo con el Mecanismo, la Misión de la ONU está a la espera de recibir confirmación de apoyo logístico y de seguridad de las Fuerzas Armadas para realizar las operaciones; también espera información detallada de parte de las Farc sobre la ubicación de las caletas restantes para poder proceder a realizar su planeamiento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.