Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

viernes, 7 de septiembre de 2018

Iván Duque oficializó en nombramiento del embajador de Colombia en Washington a través del Decreto 1704 de 2018

Luego del nombramiento que oficializó el presidente Iván Duque como nuevo embajador de Colombia en Washington, Estados Unidos, a Francisco Santos, ex vicepresidente de la República, se le puso la tarea de recuperar las relaciones con este país, deformadas por el aumento desbordado de cultivos ilícitos. La posesión se formalizó a través del Decreto 1704 de 2018.

El Presidente expresó la urgencia de la situación y dijo que “la relación bilateral ha sufrido por cuenta de la expansión de los cultivos ilícitos. Usted ahora llega a cumplir una misión y es la de fortalecer las relaciones bilaterales de Colombia con los Estados Unidos y de la mano conmigo, desnarcotizarlas”, mientras se efectuaba la posesión como embajador.

El mandatario hizo énfasis, según Colprensa, en que se debía seguir fortaleciendo la cooperación militar, la relación comercial, la inversión de Estados Unidos. a Colombia y el intercambio bilateral de la ciencia, la tecnología y la innovación. Por último, recordó durante la ceremonia la importancia de este cargo, puesto que los últimos embajadores han luchado constantemente por los derechos humanos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.