Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

jueves, 8 de marzo de 2018

Chambers & Partners destacó a Araújo Ibarra e Ibarra Abogados

Para el directorio inglés Chambers & Partners (C&P) solamente siete firmas locales son dignas de ser recomendadas por sus analistas en comercio internacional, un número bajo frente a otras prácticas como propiedad intelectual o competencia y antimonopolio, en las que aparecieron reseñados 13 bufetes en cada una de las áreas.

De acuerdo a los analistas del directorio, los máximos líderes al día de hoy en dicha área son Araújo Ibarra & Asociados e Ibarra Abogados, seguidos en la segunda banda por Brigard Urrutia, Gómez-Pinzón y Posse Herrera Ruiz.
Según C&P, cuando consultaron a los clientes de Araújo Ibarra & Asociados (AI&A), respondieron que entre sus características más valiosas fue el servicio al cliente sobresaliente apoyado en los conocimientos técnicos especializados necesarios para llevar a cabo la asesoría.

“Son expertos en todo lo relacionado con las regulaciones comerciales en diferentes partes del mundo; ofrecen un servicio muy especializado porque tienen comprensión total sobre cómo operan diferentes zonas económicas. Es un servicio a medida del cliente: sus abogados están disponibles todo el tiempo, lo que es excelente”, dijeron sobre el bufete AI&A, cuyo equipo de competencia es liderado por Martín Gustavo Ibarra.

LOS CONTRASTES

  • Martín Gustavo IbarraSocio de Araújo Ibarra & Asociados

    “Seguimos trabajando activamente con la Cámara de Servicios Legales para ayudar a internacionalizar los conocimientos de los abogados colombianos, en las 30 firmas que hacen parte de la Cámara”.

Al respecto, Ibarra comentó que dicha experticia en diferentes zonas económicas se debe a la experiencia que han adquirido a lo largo de los años en diferentes países, lo que les ha aportado una visión global de la materia.
“Haber promovido varios cambios legislativos en materia de comercio exterior en 1984, el código de aduanas, sumado al apoyo a Cámaras Bilaterales, como la colombo china, de la que somos miembros, lo que ha sido una clave del éxito de la práctica frente a directorios internacionales”, afirmó el director de la práctica en AI&A.

Los bufetes Lewin & Wills y PricewaterhouseCoopers, por su parte, figuraron en la banda, también con buenas reseñas de los clientes y los analistas de la práctica para C&P.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.